Elegir el antivirus perfecto: comparación entre gratis y de pago.

Introducción

Es importante tener un antivirus y un cortafuegos instalados en el ordenador, pero no todos los antivirus y cortafuegos son iguales. En este post desglosaremos las diferencias entre ellos, así como algunas recomendaciones sobre cuáles deberías utilizar, gratis o de pago.

Antivirus

El antivirus es un programa que protege tu ordenador de virus y otros programas maliciosos. También analiza el sistema en busca de spyware, adware, troyanos y gusanos.

Los antivirus pueden comprarse o descargarse gratuitamente de Internet. Cuando instales un programa antivirus en tu ordenador, escaneará automáticamente el disco duro en busca de virus u otras formas de malware presentes en los archivos del sistema.

Debes actualizar tu antivirus con regularidad porque cada día surgen nuevos tipos de amenazas, lo que significa que las empresas necesitan mantener sus productos actualizados con nuevas definiciones para que puedan detectar estas nuevas amenazas antes de que causen daños en tus dispositivos, como smartphones o portátiles.

En cuanto a los antivirus, hay muchos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Algunos de los más conocidos son Kaspersky, Norton, Bitdefender y McAfee. Sin embargo, uno de los antivirus más recomendados es el de Surfshark. Surfshark ofrece una protección completa contra virus y malware, y es muy fácil de usar. Además, su precio es muy razonable en comparación con otros antivirus del mercado.

¿Por qué es importante un Antivirus de paga?

La primera razón es que los antivirus de pago tienen más funciones. Los antivirus de pago se actualizan con más frecuencia que los gratuitos, lo que significa que pueden protegerle de las amenazas y el malware más recientes. El hecho de que se actualicen con más frecuencia también significa que es probable que sean más seguros y tengan menos vulnerabilidades en su código que las versiones gratuitas del mismo software.

La segunda razón es la facilidad de uso: los antivirus de pago suelen ser más sencillos para los usuarios sin conocimientos técnicos, ya que no requieren ningún tipo de configuración o personalización antes de su instalación o uso (a diferencia de algunos antivirus gratuitos).

¿Cuáles son los mejores antivirus de paga?

Hay muchos programas antivirus buenos, pero sólo merece la pena pagar por unos pocos. Si busca un sistema de seguridad sólido, considere uno de estos:

Si estás indeciso sobre si instalar un programa antivirus o un cortafuegos en tu ordenador, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores antivirus y cortafuegos gratuitos y decídete.

El antivirus de Surfshark se integra perfectamente con su servicio VPN para ofrecer una capa adicional de seguridad y protección a los usuarios. Esta combinación de VPN y antivirus permite a los usuarios navegar por Internet de manera segura y privada, manteniendo sus datos personales y financieros seguros.

El antivirus de Surfshark es compatible con Windows, Mac, iOS y Android, lo que significa que es accesible para una amplia variedad de dispositivos. Además, es fácil de instalar y utilizar, lo que lo hace ideal para usuarios tanto avanzados como novatos.

¿Y qué hay de los antivirus gratis?

Hay varios antivirus gratuitos que ofrecen protección efectiva contra virus y otros tipos de amenazas en línea. Algunos de los mejores antivirus gratuitos incluyen:

  1. Avast Free Antivirus: Es uno de los más populares y ofrece una protección completa contra virus, spyware, adware y otras amenazas en línea.
  2. AVG AntiVirus Free: Ofrece una protección robusta contra virus, spyware y otras amenazas en línea, además de características adicionales como protección contra correo no deseado y phishing.
  3. Bitdefender Antivirus Free Edition: Ofrece una protección fuerte contra virus y otras amenazas en línea, además de un escaneo en tiempo real que ayuda a prevenir la infección antes de que se produzca.
  4. Comodo Antivirus: Ofrece una protección completa contra virus, spyware, adware y otras amenazas en línea, además de características adicionales como protección contra ataques de phishing y correo no deseado.
  5. Microsoft Defender Antivirus: Es el antivirus gratuito integrado en los sistemas operativos Windows y ofrece una protección básica contra virus y otras amenazas en línea.

Es importante tener en cuenta que los antivirus gratuitos pueden no incluir características adicionales como protección contra el seguimiento en línea, protección contra la privacidad y protección contra el robo de identidad, por lo que es posible que deba considerar una versión premium si desea una protección más completa.

Estos antivirus ofrecen una amplia variedad de características y opciones de seguridad, como protección en tiempo real, escaneos de virus programados, cortafuegos, protección contra correo no deseado y phishing, protección para banca y compras en línea, control parental y mucho más. Sin embargo, es importante investigar y comparar estos productos para determinar cuál es el mejor para sus necesidades específicas.

Cortafuegos o firewall

Los cortafuegos son dispositivos de software o hardware que filtran el tráfico de red basándose en un conjunto de reglas. Los cortafuegos pueden utilizarse para filtrar tanto el tráfico de red entrante como el saliente. Los cortafuegos son importantes para proteger el ordenador de accesos no autorizados, pero también deben configurarse para que no bloqueen el tráfico legítimo.

Las reglas del cortafuegos son creadas por los administradores que tienen acceso a los ajustes de configuración del cortafuegos; estas reglas especifican qué tipos de datos deben permitirse dentro o fuera del segmento de red protegido (por ejemplo, sólo permitir el tráfico de correo electrónico a través del puerto 25).

Necesitas tener un antivirus y un cortafuegos instalados en tu ordenador.

El software antivirus te protege de ataques internos, como que alguien intente robar tus datos o instalar malware en tu ordenador. El software cortafuegos le protege de ataques externos, como piratas informáticos que irrumpen en la red e intentan acceder a las máquinas que están dentro de ella. Puede adquirir ambos programas por separado o juntos en un paquete denominado “antivirus/firewall”

Conclusión

No puede permitirse prescindir de un antivirus y un cortafuegos. Son dos de las herramientas más importantes que puede tener en su arsenal como usuario de ordenador, y le protegerán de muchos tipos diferentes de amenazas. Si necesita ayuda para configurar uno o ambos programas en su ordenador, póngase en contacto con nosotros hoy mismo o visita nuestra sección de herramientas.

Encuentra los mejores antivirus y a los mejores precios en Amazon siguiendo este link.

Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *